Tras los hechos acontecidos que pudimos ver por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol una vez conseguido el mundial de fútbol femenino por parte de nuestras campeonas, tanto en el palco como en la propia entrega de medallas.

Tras la lamentable actitud mantenida hoy durante la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, La Cultural Deportiva Carmelo de Barcelona (CD Carmelo) quiere mostrar su máximo rechazo y a la vez su máximo estupor por todo lo acontecido por parte del máximo representante del futbol español.

Como club que fomentamos el deporte, que apostamos por el futbol base y como no, como club que apostamos claramente por el fútbol femenino, no podemos quedarnos callados ante una actitud inadmisible por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol y de los que hoy han hecho de cómplices con sus aplausos.

No podemos, ni debemos permitir que algo así pase desapercibido. Nos preocupa mucho que estas actitudes se mantengan en nuestra sociedad. Como club comprometido con el progreso de nuestra sociedad hacia una clara igualdad, exigimos el cese inmediato de Luis Rubiales como presidente.

A la vez, des de la Cultural Deportiva Carmelo de Barcelona (CD Carmelo) queremos mostrar nuestro máximo apoyo a Jenni Hermoso, como también a todas sus compañeras que han visto como su éxito ha quedado mermado por un exceso de protagonismo de quien solo tenía que dedicarse a acompañarlas.

Lo ocurrido esta semana no puede volver a repetirse de ninguna de las maneras. No podemos permitir que algo así ocurra, quede impune o mucho peor se vitoree y se aplauda. Seguimos apostando por un futbol base que imparte valores, que fomenta el trabajo en equipo y en el que por supuesto el futbol femenino es protagonista también.

Barcelona 25 de agosto de 2023.

#FemBarri #FemEsport #FemCarmel

Comunicado-oficial-de-la-Cultural-Deportiva-Carmelo-de-Barcelona-BO