FILOSOFÍA

  • Club familiar e integrador donde intentamos dar la oportunidad a todos los niños y niñas del barrio y alrededores.
  • Recibir e integrar a todos los jugadores/as del club, priorizando su formación, que se sientan a gusto en la entidad y lo más importante, que se diviertan.
  • Ser muy competitivos en formación, manteniendo como criterio una pedagogía de aprendizaje deportivo que premie el desarrollo personal.
  • Educar en valores a través del deporte, principalmente «fútbol».

OBJETIVOS GENERALES

  • Promover el fútbol como herramienta educativa, por la gran capacidad para transmitir actitudes y valores fundamentales para la educación integral: Solidaridad, Tolerancia, Responsabilidad, Fair Play, Respeto, Compañerismo, Esfuerzo y Colaboración.
  • Formar personas y formar jugadores en todas sus estructuras, socio-emocional, lúdico-recreativo, psicológica y deportiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

FÍSICO-DEPORTIVOS

  • Mejorar a través del deporte su condición física y sus habilidades motrices básicas.
  • Mejorar aspectos técnicos, tácticos y estratégicos en todo lo referente al fútbol.
  • Aumentar los conocimientos referidos al juego del fútbol, a su reglamento y aspectos teóricos fundamentales.

PSICOLÓGICOS

  • Aumentar la autoestima de los alumnos a través de la mejora contínua de sus capacidades físicas partiendo de los niveles individuales de cada alumno.
  • Realizar un auto aprendizaje, fomentando la autocrítica y el esfuerzo personal.
  • Fomentar hábitos saludables de higiene y alimentación para lograr un equilibrio corporal y mental de cada individuo.

SOCIAL

  • Realizar el trabajo corporativo en todas las actividades y disciplinas deportivas que se realicen.
  • Integrar a los alumnos determinados roles dentro de cada deporte y mas específicamente en el fútbol.
  • Mejorar en los alumnos las relaciones sociales propias de una convivencia, hacer sentir a los alumnos la importancia de su persona dentro del grupo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • La Cultural Deportiva Carmelo enfoca todo su trabajo desde la perspectiva de la formación integral del niño/a. En base a este principio y a la consecuencia aportada por un equipo técnico cualificado, se ha configurado una planificación lúdica-deportiva diseñada para satisfacer ampliamente estos objetivos.
  • Establecer un estilo propio, un modelo de trabajo.
  • Criterios de entrenamiento adecuados a la etapa evolutiva del jugador.
  • Programa secuenciado de contenidos especificos para un mejor aprendizaje.

CARACTERÍSTICAS DE LAS DIFERENTES ETAPAS EVOLUTIVAS