Nuestra entidad, Cultural Deportiva Carmelo, nace de la fusión de dos equipos de fútbol del barrio del Carmel (C.F.Calatrava y Racing de San Martín), registrados como Club de Fútbol en la Federnó Catalana de Fútbol.

Nuestro año de fundación data de 1965. Desde entonces, este Club ha utilizado como espacio para la práctica deportiva el que ahora se conoce como Instalación Municipal del Carmel.

En 1992, se realizó la instalación de gradas y vestuarios, en 2007 se llevó a cabo la remodelación del campo de fútbol (césped), así como de sus accesos, y recientemente se han realizado mejoras en la recogida de aguas provenientes de la montaña.

Como Club de Fútbol, estamos muy arraigados en el barrio del Carmel, y como entidad formamos parte del colectivo de entidades sociales y culturales (Coordinadora de Entidades, Comisión de Fiestas, Consejo de Barrio). Gracias al espaldarazo de las vecinas y vecinos del barrio, al largo d‘estos años se han podido llevar a cabo las mejoras así como la consecución del campo de fútbol.

… manifestándonos ante el Ayuntamiento de Barcelona

así como en las calles de nuestro barrio

Siempre con una finalidad común, la mejora de los espacios de práctica deportiva para las y los jóvenes de nuestro barrio.